Boda en la Provenza

Boda en la ProvenzaBoda en la Provenza

Hoy nos inspiramos en el estilo provenzal para buscar ideas a la hora de decorar nuestra boda. Es sencillo, delicado y por supuesto súper, súper romántico.

La casa típica de Provenza es grande, con gruesas paredes de piedra para refugiarse del calor, que nos recuerda a un caserío o granja pequeña algo que caracteriza a estas bodas son sus aromas, fragancias que endulzaran tu gran día.

 

Boda en la ProvenzaLo más importante para que el estilo provenzal tenga una fuerte presencia en tu boda son los colores.

Boda en la Provenza

El estilo provenzal y lo Vintage es la combinación perfecta.

Con románticos detalles morados y violetas harás que tus invitados queden prendados de la decoración.

Boda en la Provenza

Este tipo de bodas admiten numerosos elementos con lo rústico y lo campestre, como por ejemplo el yute y el encaje, que quedarán perfectos como camino de mesa.

Boda en la Provenza

Lo más característico de este estilo es su romanticismo, que  os permitirá realizar unos centros de mesa únicos y originales.

Boda en la Provenza

Boda en la Provenza

Boda en la Provenza

Creo que el color por excelencia del estilo provenzal es el morado, por lo que la lavanda, las lilas o las flores de estos tonos serán vuestras mejores aliadas para la decoración. Además pueden estar presentes en la papelería o ser el sustitutivo del arroz o el confeti.

Por su característico paisaje y por estar en plena naturaleza, la Provenza francesa es un escenario romántico y lleno de encanto ideal para celebrar una boda.

Un ramo de novia con flores lilas, púrpuras y moradas ¡no nos puede gustar más! ¿Y una corona floral como tocado? Serás la novia más pronvenzal.

Boda en la Provenza

Boda en la Provenza

 

Boda en la Provenza

Boda en la Provenza

Llena tu boda de flores silvestres, quedan ideales (y son más económicas que otro tipo de decoración floral).

No olvides que el estilo romántico a de ser el punto de partida para elegir tu vestido.

Original diseño de manga cota y en dos piezas para una boda de este estilo.

Boda en la Provenza

Las invitaciones de boda o regalos para los invitados también pueden incorporar este color, por ejemplo, pequeños jaboncillos con lavanda o flores violetas. Práctico y romántico ¡perfectos para una boda!

Boda en la Provenza Boda en la Provenza

Seguidamente

Si por ejemplo os consideráis unos auténticos cheeselovers, sería ideal contar con una espectacular tarta de quesos o con un cheese corner donde poder ofrecer los mejores quesos artesanos españoles como los que ofrecen en artesanos del queso¡ Una manera diferente de sorprender a vuestros invitados más sibaritas!

Boda en la Provenza

La gastronomía puede incorporar los colores provenzales! Aprovecha la presentación de los postres, y usa fondant lila para galletitas o para la tarta nupcial.

Boda en la Provenza

Boda en la Provenza

Boda en la ProvenzaV

No te agobies si piensas que son muchas cosas las que debes tener en cuenta, que lo son, pero si cuentas con la ayuda de una buena wedding planner tu camino hacia el altar podrá ser mucho más llano.

Por último:

Niños con arras para tu boda. ¡Son tus mejores aliados! Tus pequeños cómplices para un día lleno de alegría.

Esperamos que os haya gustado, esta boda que para nosotros es tan especial y os colmamos de ideas para vuestras próximas celebraciones.

 

Hasta Pronto……….

Autor Carmen DLM – Wedding Planner & Wedding Artist

Bodaplay Wedding Blog

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Scroll Up