Niños Arras Protocolo

Niños arras protocoloLos niños son imprevisibles. Niños arras protocolo. Pero al mismo tiempo son muy responsables si conocen la importancia de su tarea y se sienten protagonistas.

Sin embargo, en las bodas se les suele obviar limitándonos a vestirlos con trajes que normalmente no les son cómodos o no les gustan y dependiendo de su edad comprenden más o menos cual es su papel en la boda, pero al mismo tiempo son muy responsables si conocen la importancia de su tarea y se sienten protagonistas.

 

 

 

 Niños arras protocolo

 

Su vestuario será acorde con lo especial del evento, pero cuidaremos y respetaremos sus gustos y les dejaremos elegir dentro de un margen, para hacerles partícipes activos y que se sientan tenidos en cuenta, y no meros instrumentos decorativos.

Niños arras protocolo

 

La novia entrará en la iglesia acompañada del padrino, que normalmente es el padre de la novia. La novia debe de ir del brazo izquierdo del padrino. Y los niños de las arras deberán recibir a la novia en la entrada de la iglesia y pueden entrar delante o detrás de ella.

 

Para el cortejo de salida de la iglesia, tendrás que tener en cuenta lo siguiente: los primeros en salir son los novios o, mejor dicho, la pareja de recién casados que pueden ir precedidos de los niños de arras.

Niños arras protocolo

 

 

Con los niños, el ensayo general es fundamental. Han de venir con la cesta, cojín o similar que utilizarán el día de la boda.

 

Se ensayara sólo con ellos en la iglesia, los primeros. Les explicamos el por qué del recorrido, la importancia de su papel, cómo tienen que caminar, lo importante que es que no se apelotonen unos con otros, hacia dónde han de dirigirse, que toda la familia estará sentada en los bancos mirando lo guapos que están y lo bien que lo están haciendo.

Niños arras protocolo

 

Niños arras protocolo

Niños arras protocolo

 

 

Hay que explicarles que el fotógrafo y el video querrán hacerles fotos donde estarán muy guapos, y que para eso es importante que sonrían y dejen mucho espacio delante de ellos para que aquéllos puedan moverse.

 

 

Transmitirles que esta responsabilidad no es una carga.

Ni una presión, sino una bonita ocasión de hacer algo importante y demostrar lo mayores que son.

 

 

Llegados al altar, es conveniente que una de las mamas, les recoja y les lleve donde han de sentarse.

 

Los niños de las arras y anillos

Se sentaran en el primer banco de la izquierda (mirando desde el altar)

junto a alguien en quien confíen y se sientan bien. El resto, con sus padres.

 

 

Evitaremos que se sienten demasiado cerca de los novios, para que en ningún momento interfieran en la liturgia.

Y nos aseguraremos de que el sacerdote sabe quién lleva los anillos y arras.

Compra tus regalos para boda en boda en Málaga pincha aqui: www.bodaenmalaga.es

 

Por último:

Esperamos que estos consejos os sirvan para que todo luzca perfecto en vuestra ceremonia.

 

Hasta Pronto……

Autor Carmen DLM – Wedding Planner & Wedding Artist

Bodaplay Wedding Blog

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Scroll Up