Velos Novia

 Velos Novia Velos Novia

Las novias llevan velo como parte de su atuendo de boda, principalmente para demostrar pureza.

 

El velo nupcial fue inventado originalmente por los paganos para alejar a los malos espíritus que podrían tratar de quitar la pureza de la novia.

 El velo nupcial moderno viene en una variedad de estilos que reflejan la moda actual y el gusto.

 

Hasta el Concilio Vaticano II la mujer solía cubrirse la cabeza con un velo al entrar a un templo (una iglesia). Esta tradición sigue en vigor en las iglesias Ortodoxas y también en algunas protestantes de carácter conservador.

 Velos novia

Hay diferentes tipos de velos:

Velo Catedral. Se considera así cuando tiene una longitud mínima de 2 metros y medio. Es de los más elegantes y va muy bien con los vestidos de cola larga. Excelente para bodas muy elegantes, con etiqueta rigurosa y muy glamourosas.

Velo Punta de los dedos. Llevan una o dos capas de tela y tiene esta longitud cuando los brazos cuelgan relajados. Para vestidos formales ya sean cortos o largos.

Velo Al codo. Realizado en una o dos capas. Vestidos sencillos. Para bodas casuales pero distinguidas.

Velo Al hombro. Es de los más voluminosos, puede usarse con cuellos altos y vestidos de gala.

Velo corto o blusher. Llegará como máximo a 55 centímetros de longitud y de una sola capa. Es el velo que cubre la cara de la novia al entrar a la iglesia y puede usarse sólo o con otro velo para dar volumen. Si se usa sólo es encantador con vestidos cortos y un look años 20´s.

El velo de novia es el complemento de tul u organza que luce la futura desposada durante las ceremonias religiosas de boda.

La tradición dicta que el velo debe cubrir la cara de la novia hasta que se ha realizado la unión. En este momento, el novio lo levanta y besa a la novia.

Velos Novia

Velos Novia

Recomendamos elegir el velo de novia o mantilla una vez seleccionado el vestido o traje de novia, y es recomendable probarlo con él para ver el efecto final.

Todos los velos y mantillas son confeccionados por las mejores artesanías nacionales, realizando una cuidadosa selección de tejidos. En los velos de novia se utilizan los mejores tules de seda, algodón,  tul mórbido, ilusión, rematados con bonitos encajes y blondas incluso  incrustaciones de pedrería fina.

velos novia

Es tradición que los velos y mantillas de novia pasen de madres a hijas, por lo que supone un bonito recuerdo de tu boda.

 

 

Si deseas usarlo con peineta te quedara muy elegante .

 

Hasta Pronto……….

Autor Carmen DLM – Wedding Planner & Wedding Artist

Bodaplay Wedding Blog

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Scroll Up